¿Cuáles son las fases que implica la construcción del Plan de Desarrollo Departamental?

¿Cuáles son las fases que implica la construcción del Plan de Desarrollo Departamental?

26 febrero, 2020

Alistamiento interno: consiste en la coordinación del equipo que trabajara Unidos en la formulación del Plan de Desarrollo

Formulación en el territorio: se trata de llegar a las subregiones para escuchar a la comunidad con el fin de recoger los insumos necesarios para la elaboración de un documento preliminar.

Validación con corporaciones: luego de tener un anteproyecto construido se valida ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP) y las Corporaciones Autónomas Regionales quienes entregan sus observaciones, estas deberán ser integradas al documento final.

Discusión y aprobación: finalmente se construye un proyecto de acuerdo que deberá presentarse ante la Asamblea Departamental.

Ejecución: posterior a la aprobación se empiezan a desarrollar los programas y proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo

Seguimiento: se realiza de manera periódica, con base en las metas programadas y las cantidades ejecutadas, reportadas por sus responsables a través de sus indicadores, se verifica el avance y el cumplimiento de las mismas.

Evaluación: Corresponde a los organismos departamentales de planeación efectuar la evaluación de gestión y resultados de los planes y programas de desarrollo e inversión del departamento. Además el Gobernador debe presentar un informe anual de la ejecución de los planes a la Asamblea Departamental.

Hacen parte de esta fase las rendiciones de cuentas, informes de gestión y las evaluaciones del desempeño de la gestión territorial.

 

Recent comments

*
*
*

Entradas recientes